Você está aqui: Página Inicial / Noticias / Los mayores ataques de hackers de la historia

Los mayores ataques de hackers de la historia

Comproba los mayores ataques de hackers de la historia y lo que consiguieron hacer.

Robo de datos de clientes

target

A finales del año pasado, la cadena estadounidense Target fue objeto de uno de los mayores ataques de hackers de la historia. Alrededor de 100 millones de clientes fueron capturados, con la información personal y de tarjetas de crédito comprometida.

Los hackers se apoderan de las bases terrestres y evitan el despegue de 10 vuelos en Polonia.

lot_aviao

Al menos diez vuelos LOT fueron cancelados ayer (21/06/2015) debido a un ataque de hackers a los ordenadores de la base del aeropuerto de Varsovia en Polonia; alrededor de 1.400 personas no pudieron continuar su viaje. El sistema utilizado para monitorear los planes de vuelo salió del aire y volvió a entrar en funcionamiento apenas cinco horas después del ataque. Otros 12 vuelos nacionales e internacionales se retrasaron.

"Estamos utilizando algunas de las computadoras más avanzadas del mundo, por lo que esto podría ser una amenaza para toda la industria de la aviación", dijo Adrian Kubick, portavoz de LOT, según The Guardian. La compañía polaca proporcionó alojamiento en hoteles de pasajeros que necesitaban pasar la noche en el aeropuerto. Ningún avión fue comprometido.

El software responsable de la gestión de los planes de vuelo tiene en cuenta una serie de variables para la planificación de la ruta, como las condiciones meteorológicas y la trayectoria de otros aviones para la evaluación del riesgo de colisión; también se evalúa la eficiencia del consumo de combustible. No es la primera vez que se produce un ataque de este tipo: a principios de este mes, la base terrestre de un aeropuerto de los Estados Unidos también ha visto sus planes de vuelo hackeados.

Juegos sin diversión

psn

En 2011, la PlayStation Network fue atacada y la información de casi 80 millones de cuentas fue robada. La red estuvo inactiva durante casi un mes y generó una pérdida estimada de 2.000 millones de dólares.

Código explosivo

CIA_FOTO

En 1982, un ataque perpetuado por la CIA mostró el daño físico que un simple código de comando corrupto puede hacer. Hackers de la agencia del gobierno de los Estados Unidos lograron volver loco el sistema de control de un gasoducto soviético que comenzó a operar de manera extraña.

El resultado, según un miembro de la fuerza aérea que participó en la operación, fue una de las explosiones más impresionantes jamás vistas desde el espacio, todo ello sin que se dispararan armas. Con el número cada vez mayor de sistemas controlados exclusivamente por ordenador, cada día que pasa, los ataques de este tipo tienen un potencial destructivo cada vez mayor.

El mayor ataque de hackers de la historia puede haber robado la contraseña de 1.200 millones de cuentas

hackers

Según la empresa de seguridad de la información Hold Security, el mayor ataque de hackers de la historia está ocurriendo ahora mismo. Esta es la acción de los hackers rusos que han obtenido las contraseñas de casi 1,2 mil millones de inicios de sesión en varios sitios web en todo el mundo.

Hold Security sólo salió ahora porque estuvo monitoreando la acción del grupo de hackers durante 7 meses. Según la empresa, se trata de un equipo de hombres de unos 20 años que se encuentran en una ciudad del sur de Rusia. El objetivo del grupo no fue revelado por Hold Security, pero el fundador de la empresa dijo que tanto los sitios de las empresas que aparecen como algunos de los más grandes del mundo como los portales más pequeños se vieron afectados.

El ataque habría obtenido casi 600 millones de direcciones de correo electrónico. Aún así, según la empresa que descubrió el ataque, se hace a través de una técnica llamada "SQL Injection", que consiste en forzar comandos en un sitio web para que se revele la información de su base de datos.

Vale la pena recordar que Hold Security es la misma empresa responsable por detectar un grave fallo en el sistema de cobro de Adobe, que provocó la fuga de datos de 38 millones de clientes de la empresa. 

Traducido de: https://www.perallis.com/news/maiores-ataques-hackers-da-historia