Você está aqui: Página Inicial / Noticias / Juego de terror ha sido eliminado de Google Play por intentar robar las contraseñas de Google y Facebook.

Juego de terror ha sido eliminado de Google Play por intentar robar las contraseñas de Google y Facebook.

El programa esperó dos días antes de empezar a mostrar ventanas con anuncios y páginas falsas.

La aplicación ha sido eliminada de Google Play después del informe de la empresa de seguridad. - Foto: Reproducción

 Un juego de terror llamado "Scary Granny ZOMBYE Mod: The Horror Game 2019" fue eliminado de Google Play después de que la empresa de seguridad Wandera informara de que la aplicación mostraba ventanas falsas para intentar robar las contraseñas de Google y Facebook. Antes de que fuera retirado del aire, el software acababa de alcanzar la marca de 50.000 descargas.

Según Wandera, la actividad maliciosa en "Zombye mod" comienza sólo dos días después de la instalación. Esta técnica pretende confundir a la víctima sobre el origen de los problemas causados y es común entre las aplicaciones con comportamiento malicioso. La aplicación comienza a mostrar anuncios a pantalla completa y ventanas de acceso falsas, especialmente de Google, para robar el nombre de usuario y la contraseña de la víctima.

Si se proporcionan credenciales de Google a la aplicación, ésta inicia sesión inmediatamente en la cuenta de la víctima y elimina la información de la cuenta, incluidos los números de teléfono y los mensajes de correo electrónico de recuperación. No está claro cuál es el propósito de robar estos datos.

En los teléfonos con la última versión de Android, el comportamiento malicioso tampoco fue activado. Esto también es común en las aplicaciones fraudulentas: las versiones más nuevas suelen ser más seguras. Incluso cuando estas protecciones pueden ser violadas, el intento de la aplicación de eludirlas puede terminar alertando a los sistemas de seguridad y bloqueando la publicación de la aplicación en Google Play.

Juego funcional

El juego prometía ser una versión zombie de "Granny", un juego para Android que ya ha superado la marca de los 100 millones de descargas. Sin embargo, el "ZOMBYE Mod" no se registró en la misma cuenta que el desarrollador de la "Granny" original y no hay indicios de que el creador del juego original esté vinculado a esta versión "zombie". Es posible que el objetivo de esta versión "modificada" haya sido aprovecharse de la fama del juego.

A pesar de la presencia de actividades maliciosas, el juego funcionó como se había prometido. El jugador asumió el papel de un personaje que intentaba escapar de una casa infestada de zombis.

Wandera señala que esta característica puede haber contribuido a la buena evaluación del juego en Google Play (ha tenido 4 estrellas) y con la popularidad obtenida. En tres semanas, la aplicación pasó de mil a 50 mil descargas.

Wandera dijo que todavía está investigando la red publicitaria utilizada por la aplicación. La compañía dijo que es posible que algunos de los anuncios mostrados hayan llevado a los usuarios a descargar otros programas maliciosos, aunque no ha observado que esto ocurra.

Traducido de: https://g1.globo.com/economia/tecnologia/blog/altieres-rohr/post/2019/07/02/jogo-de-terror-e-retirado-do-google-play-por-tentar-roubar-senhas-do-google-e-facebook.ghtml