Você está aqui: Página Inicial / Noticias / Hábitos para un año (cibernéticamente) más seguro

Hábitos para un año (cibernéticamente) más seguro

Establezca límites; Bloquee; Monitoree sus cuentas; Administre sus programas y aplicaciones.

Hábitos para um ano (ciberneticamente) mais seguro

Puede parecer inusual hablar de metas para el año cuando ya estamos en camino para el segundo trimestre de 2019. Pero, como diría uno de los fundadores de Intel, Andy Groove, este es un buen momento para revisar lo que se ha logrado y lo que necesita ser reevaluado para lograr el éxito durante el resto del año. En pocas palabras, es hora de revisar los resultados clave que son necesarios para lograr los objetivos.

Si el éxito de una empresa está ligado a los resultados obtenidos por el trabajo de sus empleados, la mejora de su rendimiento tiene una influencia directa en la calidad del producto o servicio final deseado. Por esta razón, nunca es demasiado recordar a sus usuarios algunos hábitos de ciberseguridad, que pueden ayudar a prevenir infecciones virales en las máquinas, por ejemplo, asegurando un rendimiento adecuado para alcanzar el objetivo final.

Durante un (resto de) año de éxito, tanto a nivel corporativo como personal, me he inspirado en algunos artículos y he recopilado cuatro consejos de comportamiento rápidos y fáciles, tanto en línea como fuera de línea, para diversos tipos de usuarios.

1. Establezca límites.

Antes de cualquier acción en el mundo virtual, es importante establecer bien cuánto de ti mismo quieres donar a este vasto universo. Lo que quiero decir es que, estipular de antemano los datos que se proporcionarán a los sitios y aplicaciones, por ejemplo, es un hábito que puede evitar que se filtre información personal innecesariamente por aplicaciones que ni siquiera necesitan un cierto tipo de datos para funcionar correctamente.

Esta práctica no termina con el suministro de datos, sino que también hay que determinar cuánto tiempo se va a dedicar al mundo virtual, en qué debates y foros se va a participar, qué cuentas se van a crear, entre otras cosas.

2. Bloquee!

No sirve de nada tener cuidado con el hábito mencionado anteriormente si, cuando necesita dejar el ordenador o el teléfono móvil a un lado durante unos minutos, los deja desbloqueados. Un dispositivo desbloqueado da a cualquier persona un acceso rápido y fácil a TODA la información que usted ha proporcionado para ese dispositivo o para las cuentas virtuales a las que tiene acceso.

Para los dispositivos móviles es muy sencillo: pulse el botón de encendido/apagado de su dispositivo y estará seguro.

Para los ordenadores también es sencillo: pulse Windows + L (si su ordenador ejecuta este sistema) o Ctrl + Alt + Borrar y seleccione la opción "Bloquear".

3. Monitoree sus cuentas.

Siempre esté atento a las señales de actividad y movimiento en sus cuentas virtuales. Esto incluye cuentas de la red social o incluso cuentas bancarias que tienen la posibilidad de realizar transacciones en línea. No ignore las alertas y notificaciones de acceso remoto o de IP de otro ordenador intentando acceder a una cuenta. Si alguna aplicación, software o sitio web hace esto (siempre y cuando sea oficial) es porque está tratando de protegerte de los intrusos!

Además del monitoreo constante, asegúrese de que sus contraseñas sean lo suficientemente fuertes y que sean DIFERENTES de una cuenta a otra. Piensa que si siempre usas la misma contraseña y alguien se entera, todas tus cuentas y accesos serán vulnerables.

4. Administre sus programas y aplicaciones.

Limpie su dispositivo móvil y su ordenador, elimine todos los programas y aplicaciones que ya no utilice o que no utilice con tanta frecuencia. Esto es importante porque este software a menudo tiene permisos que dejan expuesta nuestra ubicación o incluso la identificación personal y, en la gran mayoría de los casos, estos datos se venden a empresas de marketing que nos llenan de anuncios y spam.

Además, asegúrese de que las aplicaciones y programas que utiliza estén siempre actualizados. La actualización de las aplicaciones asegura que los errores y problemas que los desarrolladores notan sean corregidos, lo que mejora mucho la seguridad de estas aplicaciones.

Con estos y otros consejos, que puede encontrar en el sitio web de Perallis, seguramente su espacio de trabajo en línea y fuera de línea será más seguro y sus usuarios tendrán más confianza.

Traducido de: https://www.perallis.com/news/habitos-para-um-ano-ciberneticamente-mais-seguro