Você está aqui: Página Inicial / Noticias / Datos Corporativos: Las copias de seguridad nunca pueden ser demasiadas

Datos Corporativos: Las copias de seguridad nunca pueden ser demasiadas

El proveedor de servicios en la nube garantiza la seguridad, proporcionando aún más tranquilidad. ¿Verdad? No tanto.

Dados corporativos: backups nunca são demais

Muchos creen que el hacer copias de seguridad en los medios físicos es una reliquia del siglo pasado. Después de todo, hoy en día, podemos contar con servicios de almacenamiento en nube. Son asequibles y le permiten hacer copias de seguridad automáticas y acceder a ellas en cualquier momento y lugar. Además, el proveedor de servicios en la nube garantiza la seguridad y proporciona aún más tranquilidad. ¿Verdad? No tanto. Después de todo, un proveedor, como cualquier otra compañía, puede ser víctima de un ataque.

Ataques a las copias de seguridad

Esto es exactamente lo que ocurrió recientemente cuando una empresa estadounidense llamada PerCSoft, que gestiona el servicio de copias de seguridad DDS Safe, fue víctima de un ataque de ransomware. El servicio es utilizado por cientos de clínicas dentales estadounidenses, incluyendo el almacenamiento de archivos y copias de seguridad de pacientes, documentos de seguros y otros datos sin los cuales una institución médica estaría, digamos, "sin dientes".

El malware en cuestión, conocido con tres nombres diferentes: Sodin, Sodinokibi y REvil - se infiltraron en la infraestructura de DDS Safe y comenzaron a encriptar los datos. Según PerCSoft, la empresa hizo todo lo posible para identificar rápidamente la amenaza. Sin embargo, el ransomware pudo robar los datos de varios de sus clientes. La Asociación Dental de Wisconsin afirma que cerca de 400 clínicas han perdido información vital para sus negocios.

El ataque interrumpió las operaciones rutinarias de algunas de estas empresas. Entre los datos encriptados se encontraban los registros médicos, las copias de rayos X y la información financiera; algunas compañías dijeron que se les impedía hacer pagos a sus empleados.

Las consecuencias de este incidente no pudieron ser mitigadas. Aunque los empleados de la compañía trabajaron 24 horas al día, 7 días a la semana para superar la situación, sólo dos semanas después del ataque pudieron eludir el cifrado de los datos de algunas clínicas.

Mantenga sus copias de seguridad en una ubicación segura, o incluso mejor, en varias ubicaciones seguras.

Esta historia ilustra claramente por qué las copias de seguridad basadas en la nube no deberían ser la única seguridad para la protección de datos corporativos. Sugerimos crear múltiples copias de seguridad de datos críticos utilizando diferentes tipos de almacenamiento.

Para ahorrar tiempo y esfuerzo en la realización de copias de seguridad, utilice una solución de seguridad que automatice los procesos y proteja sus sistemas de los programas y ataques de ransomware.

Reproducido de: https://www.kaspersky.com.br/blog/ransomware-in-dental-data-backup-firm/12402/

Traducido de: https://www.perallis.com/news/dados-corporativos-backups-nunca-sao-demais